5 datos duros y ‘dulces’ de la navidad que Mondelēz, dueña de Bubbaloo y Trident, quiere capitalizar

MondelezPallares.jpeg

Miguel Pallares

1.- El corporativo Mondelēz International, dueña de marcas como Trident, Oreo y Bubbaloo, anunció su intención de ganar mercado durante la temporada de fin de año, donde se genera una derrama económica valorada en 475 mil millones de pesos.

La firma multinacional, con ventas globales por 26 mil millones de dólares, anunció un nuevo paquete de dulces para ampliar su liderazgo en el mercado de la confitería, dentro del segmento de dulcería surtida.

2.- De acuerdo con la agencia de investigación ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados, especializada en el canal mayoreo), el mes de diciembre registra la mayor venta de todo el año, con el 11.9% de participación en valor.

3.- La categoría de dulce surtido ha sido una de las principales fuentes de crecimiento del mercado durante el último año, cuando registró un crecimiento de más del 18.8%.

4.- Según el estudio de Compras de Fin de Año publicado por la consultora Deloitte, el 46% de las personas en el país prioriza los regalos como parte de sus gastos decembrinos.

5.- De acuerdo con el proveedor de servicios financieros Ferratum, los dulces son el tercer presente más requerido por los mexicanos después de la ropa y los juguetes, con una participación del 12% en las compras.

 

¿Cuántos chicles de Mondelez consumen los mexicanos?

Mondelēz México y Bubbaloo, una de sus marcas más conocidas en el país, buscan aprovechar esta oportunidad para fortalecer su liderazgo en el mercado nacional, donde 7 de cada 10 chicles que se consumen son producidos por la compañía en su planta Puebla, la planta de chicles más grande del mundo en términos de volumen de producto terminado.

“Con la finalidad de estar presentes en todos los momentos de la vida de nuestros consumidores, decidimos ampliar nuestra presencia en el mercado confitero para que chicos y grandes pueden disfrutar de una marca icónica como Bubbaloo, ya sea como regalo, en fiestas infantiles o dentro de una tradicional piñata navideña”, señaló Luis Lazcano, director de Confitería para Mondelēz México.

El paquete de Bubbaloo fiesta estará integrado por un surtido de sabores de la distintiva goma de mascar con relleno líquido, paquetes de los caramelos confitados Crack-Ups y la paleta Bubbaloo sabor fresa y cereza. La presentación podrá encontrarse todo el año en puntos de venta de los canales de mayoreo donde se encuentra presente la compañía.

El lanzamiento se enmarca en la nueva estrategia de negocio de la compañía, que busca poner al consumidor en el centro de sus decisiones e impulsar los negocios locales con el fin de ofrecer el snack correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta y con ello seguir trabajando para que Mondelēz se escriba con M de México.

Miguel Pallares, periodista de negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s