Ante contingencia por Covid19 sugieren controlar deudas

Para enfrentar la desaceleración económica, la volatilidad de los mercados y los movimientos en el tipo de cambio que provoca la emergencia sanitaria por el Covid-19, hay que consolidar las deudas en un solo instrumento, recomienda el CEO de eNomina, Gustavo Boletig.

Hay trabajadores sobre endeudados y ante la situación actual es momento de que piensen en buscar esquemas de reestructuración de deuda, a fin de reducir el pago de intereses y lograr finiquitar sus créditos.

Sobre todo ahora que en algunas industrias o empresas no se darán bonos ni se pagarán dobles turnos o cualquier pago extra ante la disminución de la demanda de diversos productos y servicios por el Covid-19.

En estos momentos críticos hay que buscar las tasas de interés más bajas y llevar todas las deudas a ese instrumento.

Por ejemplo, si se tiene un préstamo a una tasa de 15% mensual, y hay instituciones financieras que ofrecen un 4% al mes, entonces hay que optar por trasladar todos los créditos a donde se tiene el porcentaje más bajo.

Los empleados del sector formal pueden acceder a través de sus empresas a productos en los que pueden consolidar deudas en instituciones financieras y pagarlas vía nómina.

Y es que, al ser un descuento directo a nómina, se reduce el riesgo y baja la tasa de interés.

El crédito de nómina es de los instrumentos más confiables y accesibles para los trabajadores, porque el empleado lo contrata directamente con la institución financiera que más se adapta a sus necesidades y su empleador toma el pago correspondiente para transferirlo al prestamista de manera mensual o quincenal.

Hay muchas modalidades de contratar un crédito de esta especie, por ejemplo, eNomina cuenta con una solución tecnológica gratuita para las empresas que la otorgan como una prestación a sus empleados.

A través de la App, diferentes instituciones financieras dan créditos directamente a los empleados y el descuento es realizado a nómina.
Además, la herramienta financiera evita que un trabajador se endeude por arriba del 30% de su ingreso, lo que se calcula con base en el sueldo, a fin de evitar dañar las finanzas del empleado.

Cabe destacar que en ningún momento el empleador es responsable de una falta de pagos, sino que la empresa que otorgó el crédito y el trabajador tendrán que llegar a un acuerdo para evitar un reporte negativo en el Buró de Crédito.

Actualmente, la solución tecnológica de eNomina está a disposición de 550 mil usuarios en todo el país. Por ello, al ser especialista en este tema, Gustavo Boletig recomienda a los trabajadores mexicanos hacer todo lo posible por consolidar sus deudas en una sola para superar la emergencia, de manera que se logre un menor impacto en el bolsillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s